Cómo hacer a Cálico Electrónico con cuentas HAMAS

Un día, que no sabía qué hacer, empecé a mirar que cosas tenía por el armario a ver si tenia algo con lo que entretenerme haciendo una manualidad. Rebuscando entre mis juguetes se me ocurrió una idea que, además de ser divertido, estaba segura de que podía hacer feliz a mi papá. Os lo voy a contar, porque lo que hice fue una figura de Cálico Electrónico con HAMAS.

Figura 2: Hamas. Puedes comprarlas aquí

Si alguno de vosotros no sabe lo que son las HAMAS es esto que podéis ver en la imagen de la Figura 1. Son una especie de cuentas cilíndricas en forma de círculos pequeños que se aplican a una plantilla de las que que tu escojas como estas de aquí.

Figura 2: Plantillas para Hamas

Con las HAMAS puedes llegar a crear cosas chulísimas e incluso algunas que ni si quiera tú pensabas que se podrían construir. Las HAMAS te llevan a un nuevo mundo de creatividad donde solo existe tu imaginación. Puedes llegar a crear cosas como estas que he hecho yo con mis plantillas.

Figura 3: Algunos de los diseños que he hecho yo con mis Hamas

Si quieres que te enseñe cómo lo podéis hacer para tener una figura fantástica hecha con Hamas, entonces debes seguir leyendo. Estos son los materiales que necesitas, que no son tantas:

  • HAMAS: Cuantas más tengas y más colores mejor que mejor.
  • Plantillas para Hamas: Si tienes cuadradas, podrás crear diseños como si fuera un folio en blanco.
  • Pinzas de depilación: Los dedos a veces se hacen muy grandes para manipular las Hamas.
  • Papel de horno: En la fase final, es necesario que un adulto termine el proceso con un planchado de las Hamas. Para ello se necesita papel de horno y una…
  • Plancha de la ropa: Para que los adultos puedan terminar el diseño.

Y ahora, estos son los pasos que debéis seguir:

1: Cuando ya tengas todos los materiales necesarios pon las HAMAS en la caja con separadores, de ese modo lo tendrás todo más organizado., colócalos en una mesa donde tu trabajes bien.

2: Después con las pinzas o con las manos ve colocando HAMA por HAMA en la plantilla, la HAMA debe estar invertida en los pinchos. Continua así hasta que hayas terminado lo que tenías en mente.

Figura 4: A colocar Hamas y hacer tu diseño

3: Cuando acabes tu diseño, toca plancharlo. Así que ponlo en la tabla de planchar con un adulto. Con un adulto que sepa cómo se utiliza una plancha. Y pon el papel de horno encima del diseño cubriéndolo completamente.

Figura 5: El papel del horno, listo para para planchar el diseño.

5: Cuando esté cubierto, y la plancha bien caliente – ojo que la plancha solo la puede utilizar un adulto – se debe planchar bien el diseño. Hay que asegurarse de que queda planchado completamente. Las Hamas se derritirán un poco y quedará todo el diseño únido.

Figura 6: Mi Cálico Electrónico hecho con Hamas

Cuando se enfrié el diseño planchado, podrás quitarlo de la plantilla. A mí se me ocurrió hacer un Cálico Electrónico, pero puedes hacer llaveros, decoración para tu habitación y cualquier cosa que se te ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s